Tras escuchar todos los testimonios y valorar las pruebas presentadas, un jurado popular compuesto por doce hombres tiene que decidir, por unanimidad, si absuelve o condena a muerte a un joven acusado de haber matado a su padre.
El jurado, intepretado magistralmente, plama con exactitud, el tipo de sociedad, con sus defectos, traumas u odios.
Al principio, se realiza una votación secreta en la que once dicen que es culpable y uno no. De los que dicen estar completamente convencidos de que es culpable esgrimen que todas las pruebas apuntan a ello, pero el que discrepa empieza a plantear dudas razonables que, que no ve con claridad, y poco a poco, van comentandolas al resto del jurado, desquebrajando la inicial seguridad de los demás.
Alabadísimo debut cinematográfico de Sidney Lumet, y en donde el jurado número 7 (Henry Fonda), realiza una magistral interpretación, junto a E.G. Mashall, principal objetor de que el joven se salve.
Película sobre la condena a muerte en Estados Unidos y sobre los jurados que se eligen para evaluar este tipo de juicios.
REPARTO | Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber |
PREMIOS | 1957: 3 nominaciones al Oscar: Mejor película, director, guión adaptado 1957: BAFTA: mejor actor extranjero (Henry Fonda). Nominada a la mejor película 1957: 4 Nominaciones a los Globos de Oro: película drama, director, actor y actor sec. (Cobb) 1957: Festival de Berlín: Oso de Oro |
EXCELENTE!!!!! MUY BELLA..