El rostro


La historia de la película nos lleva al mediados del siglo XIX, en concreto añ año 1846, centrandose en una compañía de artistas que basan su espectáculo en la farándula.

En el carro de esta compañía viajan los Vogler, él Albert es un gran mago, el cual tiene unas dotes de mago sobresaliente, syu mujer Manda, que está ataviada con ropa de hombre, la abuela de este, Granny, y un ayudante Tubal.

Todos ellos viajan a la ciudad de Estocolmo, donde tienen previsto realizar un a representación de magia. Pero allí se encontrarán con gente muy escéptica y lo primero que tendrán que hacer nada más llegar, es dar explicaciones a las autoridades de la ciudad.

En el casal de las autoridades, serán atentidos por el Doctor Vergerus, el cual les obligará a la “truope”, a llevarlos a su mansión y que realicen una representación delante suya, no sin otro proposito que intentar desacreditarlos, pero el doctor no sabe de las grandes habilidades de Vogles, que tambien es hipnotizador.

REPARTO Max von Sydow, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand, Åke Fridell, Naima Wifstrand, Bibi Andersson, Bengt Ekerot, Erland Josephson 
PREMIOS 1959: Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado