El jueves, milagro


La pelicula “Los jueves, milagro”, es un largometraje español dirigido por Luis García Berlanga,

La historia de la cinta se centra en un pequeño pueblo español, que quieren tomar el modelo de otros pueblos que se han hecho famosos por sus milagros en ellos, como Fátima, Lourdes y tanto otros.

La intención no es otra que dar a conocer unos supuestos “milagros”, para así poder potenciar y comercializar un balnario que tienen en el pueblo.

Por ello, se hará creer al pueblo que se está apareciendo un santo, donde participan de la farsa cinco de los personajes principales del pueblo, el maestro, el alcalde, el terrateniente, el médico y obviamente el dueño del balneario.

Las presumibles visitas al pueblo, se piensan que también favorecería la venta de aguas termales del destartalado balneario.

Cuando comienzan los cinco personajes a ejecutar el plan, uno de los personajes se vestira de San Dimás, ya que creen que tiene un gran parecido con el santo y su victima propiciatoria será Mauro, “el tonto del pueblo”.

REPARTO José Isbert, Richard Basehart, Paolo Stoppa, Alberto Romea, Juan Calvo, José Luis López Vázquez, Félix Fernández, Manuel Alexandre, Mariano Ozores