La tentación vive arriba


Esta pelicula, del año 1955, fue dirigida por Billy Wilder, y contiene una de las escenas más conocidas y más famosas del cine de todos los tiempos, la de la falda de Marilyn que es levantada por el aire que sale del respiradero del metro.

La historia de este largometraje cuenta cómo Richard, que trabaja leyendo textos para corregirlos, se debe de quedar en la ciudad de New York, mientras su familia, su mujer y su hijo, disfrutan de las vacaciones estivales lejos del soporifero calor de la gran manzana.

El motivo por el que se tiene que quedar Richard en la ciudad es porque en su empresa le exigen que lea unos libros y haga las correcciones que precisan lo antes posible.

Durante estos dias de verano, en el piso de arriba al que está alojado Richard, se ha mudado una joven modelo muy atractiva con la que enseguida entablará amistad.

A medida que van entablando conocimiento los nuevos vecinos, la relación provocará en Richard que las lecturas se conviertan en textos fantasiosos sobre cómo enamorar a su vecina.

REPARTO Tom Ewell, Marilyn Monroe, Oskar Homolka, Carolyn Jones, Evelyn Keyes